
En este número
- Editorial
- Noticias de la Asociaciones
- Agenda de Actividades
- Escuelas Acreditadas
- Despedida de Norbert / Inicio de legislatura
- La ciencia imperfecta de la Terapia Familiar
- Premio de Investigación
- En el Próximo número...
Editorial
Con este número que tienes en las manos, querido lector, cerramos una etapa de tres largos años pilotando la nave de MOSAICO. Le pasamos, contentos y agradecidos, el relevo a Esperanza García y su equipo valenciano, a quienes desde aquí hacemos llegar nuestros mejores deseos para la travesía que ahora empiezan.
Quisiéramos aprovechar esta despedida para agradecer a los amigos que hemos ido haciendo en este periplo el apoyo que nos brindaron cuando éramos unos desconocidos. Tememos abusar de tu paciencia y, sin embargo, es difícil resistirse al placer de dar las gracias. Seremos, pues, todo lo breves que las circunstancias nos imponen.
Gracias, Norberto, por depositar tu confianza en un equipo al que apenas conocías y al que en todo momento ofreciste tu comprometida palabra de aliento y libertad.
Gracias a los compañeros de la Junta de la FEATF, con quienes compartimos las ilusionantes tareas que en silencio se llevan a cabo tras las bambalinas: Jorge De Vega, Nuria Hervás, Javier Bou y los distintos presidentes de asociaciones, que trabajan para que la llama arda viva.
Un agradecimiento especial y debido a Carmen Campo y a Teresa Moratalla, que han sido las dos presidentas de la catalana durante los años en que hemos estado empeñados en este trabajo.
Gracias también a Juan Luis Linares, por su amistad permanente y su magisterio generoso.
Gracias también a nuestros corresponsales, verdadera viga maestra de este proyecto, de sus ilusiones y sus logros tan generosamente compartidos.
Gracias a todos los que nos han hecho más fácil llevar a buen puerto esta barca. A los que han ayudado desde las otras orillas (Claudio Des Champs, Sergio Bernales, Jorge D. Moreno, M. Andolfi) y a los que lo han hecho desde este lado del mar. Gracias, Mercè Valverde, Florentina Duque, Clara Linares, Eva Martínez.
Un círculo ya se cierra, al tiempo que se abren nuevos horizontes. La vida debe continuar y nosotros ahora levantamos la copa para brindar por todos los amigos y por ti, lector, mientras nos atrevemos quedamente a repetir las palabras de Violetta en La Traviatta.
Tra voi saprò dividereIl tempo mio giocondo;
Tutto è follia nel mondo
Cid che non è piacer.
Godiam, fugace e rapido
E il gaudio dell’amore;
È un fior che nasce e muore,
Nê più si può goder.
Godiam c’invita un fervido
Accento lusinghier.
Índice de Contenidos
Yo quiero compartir mi alegría con todos vosotros;
todo en la vida es locura salvo el placer.
Alegrémonos el amor es rápido y fugitivo.
Es una flor que nace y muere y del cual no siempre se puede disfrutar.
Alegrémonos pues una voz encantadora, ferviente, nos invita.